Ruta por Monfragüe

Descripción:


RUTA MONFRAGÜE

 

Ruta para conocer el Parque Nacional de Monfragüe por caminos que solo son accesibles con permiso y andando  o en bicicleta.

Partiremos dirección a la estación de empalme, para continuar por pista de buen firme a través de dehesas. Tras unos kilómetros llegaremos a un bosque de pinos donde nos desviaremos para introducirnos de lleno en pleno Parque Nacional.  El paisaje comenzará a sufrir otro cambio hacia ese bosque mediterráneo originario de la zona.

En esta parte del recorrido será fácil observar distintas aves características del parque como son los buitres negros y leonados.  Atravesaremos los arroyos de Barbaón y Malvecino, característicos de los bosques de rivera, hasta llegar al cruce de los saltos de Torrejón, donde el recorrido sigue la Cañada Real de Trujillo.

Seguiremos por la Cañada Real hacia uno de los puertos característicos del Parque, el puerto de la Serrana. Este puerto marca el inicio o el fin del parque dependiendo de la dirección que se lleve, en nuestro caso el fin del parque. Desde aquí disfrutaremos de unas vistas espectaculares del entorno.

Y desde aquí sin desviarnos de ella, llegaremos a nuestro punto final.
 

¡Reserva esta experiencia!



    Abrir chat