Birdwatching

Parque Nacional Monfragüe.

Desde 35€ por persona
0 Valoraciones

Monfragüe tiene una gran importancia ornitológica debido en gran medida a la extraordinaria combinación de laderas con densa vegetación y roquedos de extensas zonas abiertas. Esta orografía facilita a las aves una alta disponibilidad de lugares de refugio y de alimentación.

Contando con hasta 180 especies de aves dentro del Parque Natural de Monfragüe. Entre éstas cabe destacar el buitre negro con 250 parejas y que constituye la mayor colonia del mundo.

Los observadores de aves también podrán ver surcar el cielo o permanecer en la roca otras especies como el buitre leonado con 400 parejas, la cigüeña negra con 30 parejas, el alimoche también con 30 parejas o el águila imperial con una decena de parejas. Otras especies nidificantes que se pueden ver son el águila real, el águila perdicera, el halcón peregrino o el búho real.

Grullas por el norte de Cáceres.

El norte de Cáceres es uno de los mejores sitios para observar estas curiosas aves y sus costumbres. Viene aquí desde el norte de Europa a pasar los inviernos.

De octubre a marzo podrán observarlas en nuestras dehesas y campos de cereales mientras se alimentan para volver al atardecer a sus dormideros a descansar.

Nuestras rutas están pensadas para personas que quieran iniciarse en disfrutar de la observación de aves como aquellas que ya tienen experiencia y quieren disfrutar viendo este gran abanico que ofrece Monfragüe.

  • Dificultad:
    Iniciación
  • Zona:
    Monfragüe
  • Circular:
    Si
  • Duración:
    3,5h
  • ¿Qué incluye?:
    Guia especializado, material óptico, vehiculo y seguros RC y ACCIDENTES.
Abrir chat